domingo, 9 de octubre de 2016

Queso Cabrales

Generación tras generación ya son varias décadas donde los antepasados de Cabrales iniciaron la elaboración del Queso de Cabrales. Estas familias han sabido transmitirnos generación tras generación el mimo y el cariño que dan a sus quesos, ese toque tan especial que hace que los quesos de Cabrales sean al día de hoy reconocido internacionalmente.
Las cuevas, donde maduran los quesos disponen de varias cuevas naturales en la zona de Cabrales, la temperatura en dichas cuevas rondan los 6º y 8º con un 95% de humedad, unos factores muy importantes para que el queso madure más lentamente y su sabor sea incomparable.
En las entrañas de los Picos de Europa Acceder a estas cuevas en coche es totalmente imposible, se ayudan de animales de carga para poder transportar los quesos, un trabajo realmente duro que finalmente se ve recompensado con la satisfacción de los clientes. El "Queso Cabrales" está amparado por la Denominación de Origen Protegida desde 1.981. La zona de elaboración comprende el Concejo de Cabrales y algunos pueblos del Concejo de Peñamellera Alta, ambos en Asturias. La leche empleada para la elaboración del queso Cabrales, se obtiene exclusivamente de los rebaños de vacas, ovejas y cabras registrados en la Denominación de Origen protegida.
Gracias por la Colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario